×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Largas filas y gasolina racionada en Francia

Por Staff Códice Informativo - 14/10/2022

El gobierno ha tomado medidas como el uso de reservas estratégicas y el racionamiento limitado de 30 litros por vehículo

 Largas filas y gasolina racionada en Francia

El gobierno de Emmanuel Macron está teniendo serias dificultades debido a la presión por parte de los ciudadanos que exigen se dé pronta solución al desabasto de gasolina originado por la huelga de los trabajadores de las refinerías de aquél país.

Según medios internacionales el desabasto ha provocado que ya el 30 por ciento de las estaciones de servicio del país estén secas o carezcan de uno o más combustibles, situación que afecta directamente a los automovilistas franceses, quienes ya realizan enormes filas para poder abastecerse.

Los trabajadores, quienes exigen aumentos salariales, ya han bloqueado las refinerías de ExxonMobil y TotalEnergies durante más de dos semanas, y eso se ha endurecido desde que el gobierno impuso servicios mínimos en la refinería ExxonMobil de Normandía.

Los coordinadores sindicales han acusado al gobierno de Macron de represión y consideran una afrenta el hecho de que no se les está reprimiendo su derecho a manifestarse.

Pese a los esfuerzos del gobierno por tomar medidas que aligeren la situación, como el uso de reservas estratégicas y el racionamiento limitado de 30 litros por vehículo, no parece haber menos descontento en la población, quienes a través de videos, muestran las largas filas que tienen que hacer para poder conseguir un poco de combustible.

Por otra parte, la petrolera más afectada (TotalEnergies) ha ofrecido un mes de sueldo suplementario a sus empleados con el objetivo de aminorar la crisis.

Los líderes sindicales han hecho un llamamiento a la movilización durante el próximo fin de semana.

Fuente: Medios Internacionales


Otras notas



De nuestra red editorial