×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




ISSSTE denuncia a interno de pregrado por robo de insumos médicos

Por Staff Códice Informativo - 21/10/2022

El instituto aseguró que no tolerará actos de robo ni prácticas indebidas que afecten en la atención a derechohabientes

 ISSSTE denuncia a interno de pregrado por robo de insumos médicos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer el caso de un médico interno de pregrado que fue sorprendido por elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), en posesión de insumos médicos presuntamente extraídos del hospital en el que realizaba su internado.

Fue en el Hospital Regional “1º de Octubre” en el Estado de México donde se suscitó este hecho, esto después de que los elementos de seguridad realizaran una inspección de rutina al médico, encontrando así diversos objetos como: jeringas, agujas, gasas, tubos de ensayo para toma de muestras de laboratorio, entre otros.

Ante la situación el todavía estudiante de medicina fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación por indicaciones del área jurídica del hospital para dar comienzo a las indagatorias correspondientes.

Por esta razón el ISSSTE hace un llamado a todo el personal que labora en las diferentes clínicas y hospitales, pidiéndoles evitar la sustracción indebida de materiales y regirse por los principios de honradez, ética y profesionalismo.


Otras notas



De nuestra red editorial