×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hospitalizan a 25 jóvenes de bachillerato en Hidalgo por intoxicación

Por Lu García Girón - 22/10/2022

Personal del centro educativo exigió la intervención del gobierno estatal ante la alerta activada en esa comunidad rural

 Hospitalizan a 25 jóvenes de bachillerato en Hidalgo por intoxicación

Al menos 25 estudiantes del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), que se ubica en la comunidad de Mecatlán, en el municipio huasteco de Yahualica, resultaron intoxicados por causas desconocidas, de ellos, 22 son del género femenino y tres masculinos. Todos se encuentran estables.

A través de redes sociales padres de familia dieron a conocer que sus hijos mientras se encontraban en las aulas, presentaron náuseas, vómito, dolor abdominal y desvanecimientos, lo que generó la alerta en la institución educativa, que dio parte a las autoridades.

Los alumnos de entre 15 y 18 años fueron trasladados en ambulancias de los municipios de Atlapexco, Calnali y Yahualica, a la Clínica Hospital No. 21 del IMSS Bienestar en Huejutla, al Hospital Regional de la Huasteca, al Hospital Integral de Atlapexco y a la Clínica Hospital del ISSSTE en Huejutla, aunque los primeros fueron llevados a la Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra en la localidad, pero al aumentar el número de casos, se implementó un operativo entre corporaciones de seguridad de los municipios circunvecinos.

Los padres y las madres de familia exigieron a las autoridades investigar las causas e implementar protocolos de salud, así como incrementar la seguridad en los planteles.

Por su parte, personal del centro educativo exigió la intervención del gobierno estatal ante la alerta activada en esa comunidad rural.

Hasta el momento se mantiene la espera de los análisis médicos, en tanto el ministerio público de la región inició exámenes periciales para integrarlos a la carpeta correspondiente.


Otras notas



De nuestra red editorial