×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Getty Images otorgará más de 500 mil pesos en becas

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2022

Más de 500 mil pesos en becas para apoyar a fotógrafos y videógrafos que retraten las historias de la comunidad LGBTQ+

 Getty Images otorgará más de 500 mil pesos en becas

Foto: tomada de internet

Enfocándose en el tema “La familia que yo elegí”, Getty Images (un marketplace y creador de contenido visual destacado a nivel global) en colaboración con GLAAD (la organización de defensa de los medios de comunicación lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer más grande del mundo) han anunciado su más reciente beca con valor de poco más de 500 mil pesos mexicanos (25 mil dólares).

El objetivo es ayudar a aumentar la visibilidad de la comunidad LGBTQ+ y al mismo tiempo desafiar los estereotipos visuales que se consideran dañinos y cliché, esto a través del trabajo de fotógrafos y videógrafos.

La Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Investigación Creativa en Getty Images dijo que la “investigación global de VisualGPS muestra que menos del 1 % de las imágenes en los medios y la publicidad muestran a miembros de la comunidad LGBTQ+ y se centran principalmente en las celebraciones del Orgullo como un evento definitorio en toda la comunidad”.

Y aseguró que este apoyo tiene como objetivo retratar las conexiones en la comunidad LGBTQ+, visualizando a las personas que se unen para abrazarse, cuidarse, amarse y apoyarse mutuamente, independientemente de los lazos familiares tradicionales.

Cabe destacar que esta convocatoria está abierta a fotógrafos y videógrafos de México y el resto del mundo y es una beca única en la que los ganadores obtendrán los siguientes premios:
1er lugar, más de 200 mil pesos mexicanos (10 mil dólares)
– 2do lugar, más de 140 mil pesos (siete mil dólares)
– 3er lugar, más de 60 mil pesos (tres mil dólares)

Esta premiación será determinada así por un panel de jueces conformado por creativos de la industria y activistas LGBTQ+.

Se invita a los creadores de contenido interesados en participar, a presentar su solicitud antes del 18 de noviembre de 2022, momento en el cual se cerrará el período de solicitud. Los ganadores se anunciarán durante la semana del 12 de diciembre.

Las becas creativas de Getty Images son una pieza central del programa más amplio de becas de Getty Images, cuyo objetivo colectivo es apoyar a la comunidad fotográfica y de fotoperiodismo del mundo.
Desde el inicio del programa en 2004, la empresa ha otorgado más de 2,4 millones de dólares estadounidenses, lo que aumenta nuestro compromiso con el oficio de la fotografía y llama la atención sobre historias importantes que, sin financiación, podrían pasar desapercibidas.

Más detalles sobre el programa de becas de Getty Images disponibles aquí: https://grants.gettyimages.com/

Aplica aquí: https://grants.gettyimages.com/en/grants/chosen-family


Otras notas



De nuestra red editorial