×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival de Halloween termina en tragedia en Seúl, Corea del Sur

Por Carolina Olvera Mendoza - 30/10/2022

Hasta el momento se tiene registro de 150 muertos y más de 80 heridos

 Festival de Halloween termina en tragedia en  Seúl, Corea del Sur

La noche del sábado 29 de octubre se vivieron momentos de terror en el distrito de Itaewon, en Seúl, Corea del Sur, esto tras registrarse una estampida humana entre los asistentes a las festividades de Halloween.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la tragedia, sin embargo se sabe que la falta de vigilancia por parte de las autoridades pudo ser un factor que propiciara el desastre, pues se calcula que entre las angostas calles de Itaewon habría más de 100 mil personas sin orden ni dirección.

Alrededor de las 10:00 de la noche (horario de Corea del Sur) la multitud excedió las capacidades del conocido distrito internacional, caracterizado por sus bares y vida nocturna, sin embargo al no haber una manera de controlar el acceso a los callejones, los asistentes comenzaron a empujarse unos a otros hasta que en dado momento varias personas quedaron atrapadas a la salida de uno de los callejones, sin mencionar que hubo también varias personas que cayeron entre el gentío y fueron pisoteados.

Cuerpos apretados entre sí, gritos y desmayos fueron la primera alarma que recibieron las autoridades de Seúl, sin embargo al arribar al lugar se vieron rebasados por lo que sucedía ante ellos, al grado que al lograr liberar el tapón humano del callejón tuvieron que solicitar ayuda a los recién recatados jóvenes para poder aplicar los primeros auxilios a todos los heridos, pues la principal consecuencia que sufrieron muchas personas tras haber estado en espacios tan reducidos por tanto tiempo fue desde la pérdida de consciencia, asfixia, hasta paros cardiorrespiratorios.

Por lo menos 150 personas perdieron la vida durante este evento, de las cuales se sabe que 20 eran extranjeros, la mayoría eran mujeres y menores de 30 años. Las autoridades declararon luto nacional ante el hecho y se suspendieron todos los eventos relacionados con Halloween.

Cabe mencionar que esta era la primera vez que se realizaba el evento sin restricciones desde que comenzó la pandemia por COVID-19.


Otras notas



De nuestra red editorial