×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Falta de información causó manifestación en Santa Bárbara, considera Roberto Sosa

Por Mánelick Cruz Blanco - 10/10/2022

Este fin de semana, habitantes de la zona se manifestaron en contra de la reestructuración del transporte público que implicó cambio de rutas 

 Falta de información causó manifestación en Santa Bárbara, considera Roberto Sosa

Foto: Archivo

La manifestación de habitantes de la colonia Santa Bárbara, ocurrida este domingo, se debió a que la ciudadanía no cuenta con la información necesaria para aceptar el nuevo modelo de transporte público presentado por el gobierno estatal, consideró el alcalde del Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

“La situación es que, de pronto, hay ciertas personas que no están bien informadas y no nos ayudan a que pueda entender la gente. Al final, aquí se busca mejorar el transporte, es lo que el gobernador nos ha dicho que es la idea. A esta gente se le han atendido sus demandas y sugerencias”, aseguró el funcionario.

Al respecto, recordó que los ciudadanos pidieron que se restituyan los trayectos de las rutas 69, 69B y la incorporación de la 125, ya que los ciudadanos había asegurado que estas rutas hacían la función de la Troncal y conectaban la Colonia Santa Bárbara con los centros históricos de El Pueblito y el de Querétaro.

Por otra parte, descartó que la operación de 25 unidades de Movivan -proyecto de transporte gratuito municipal en camionetas, que tiene 10 rutas y atiende a cerca de 14 mil personas al mes-, cree duplicidad con el transporte público, y consideró que este programa es un complemento.

“No hay duplicidad en el sistema de transporte, el sistema (municipal) complementa este gran reto que tiene que ver con el transporte. Agradezco al director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo, porque ha estado presente y ha tenido reuniones con los vecinos de cómo ha ido avanzando el proyecto”, subrayó.

Cabe recordar que este programa comenzó como exclusivo para mujeres, pero ya se amplió a personas adultas mayores y estudiantes de bachillerato se pagan cerca de 2 millones y medio de pesos al mes.


Otras notas



De nuestra red editorial