En prisión, presunto feminicida de Satélite, Querétaro


Por Staff Códice Informativo el 01/10/2022
 En prisión, presunto feminicida de Satélite, Querétaro

Se trata de la expareja de la ofendida quien se encontraba con ella al momento de los hechos, los cuales ocurrieron el 28 de septiembre de 2022

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que se encuentra en calidad de detenido, por cumplimiento de una orden de aprehensión, el posible responsable de la muerte de una mujer, en hechos que ocurrieron el pasado 28 de septiembre, en la colonia Satélite, en el municipio de Querétaro.

Destaca que la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició la carpeta de investigación y que en el lugar, se procesó la escena de hechos conforme a los protocolos de investigación con perspectiva de género. Asimismo, se activó a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para el acompañamiento de los familiares de la ofendida.

Desde el primer momento, se trabajó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro. Con los datos aportados por la corporación policial mencionada y en seguimiento a las investigaciones, se identificó a su expareja, quien se encontraba con ella en el momento que ocurrieron los hechos. Por ello, se solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en su contra.

El mandato judicial fue cumplimentado una vez que el detenido recibió su alta médica, derivado de algunas lesiones presentadas en relación a los hechos investigados.

La expareja de la ofendida, fue puesto a disposición de la autoridad judicial y se solicitará su vinculación a proceso en una audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, ahí, las fiscalas especializadas presentarán ante el juez y la defensa del detenido los datos de prueba que están en la carpeta de investigación.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Ensain-UAQ realiza campaña de vacunación contra influenza estacional