×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Crece PIB 1% durante último trimestre; a tasa anual, 4.3%

Por Raúl Mendoza Bustamante - 31/10/2022

Esto según los resultados de la Estimación Oportuna del PIB que hace el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

 Crece PIB 1% durante último trimestre; a tasa anual, 4.3%

Foto: Archivo

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 1% durante el último trimestre, comprendido de julio a septiembre del 2022, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, de los resultados de la Estimación Oportuna del PIB que hace el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el instituto, por sectores productivos, a tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades primarias avanzó 1.8 %; el de las terciarias, 1.2 % y el de las secundarias, 0.9 % en el tercer trimestre de 2022.

A tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna del PIB ascendió 4.3 % en términos reales. Por actividad económica, los incrementos fueron: 4.3 % en las actividades terciarias, 4 % en las secundarias y 3.5 % en las actividades primarias.

En tanto, durante los primeros nueve meses de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB oportuno creció 2.7 % a tasa anual.

El Inegi destacó que las estimaciones oportunas proporcionadas en esta estimación podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de noviembre de 2022.


Otras notas



De nuestra red editorial