×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Convoca el Gómez Morin a participar en concurso de calaveritas literarias

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2022

Los tres primeros lugares recibirán premios, y pueden participar todos los interesados que tengan entre seis y 17 años de edad

 Convoca el Gómez Morin a participar en concurso de calaveritas literarias

Foto: Gaceta UNAM

La Secretaría de Educación estatal y el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” lanzaron una convocatoria, dirigida a infantes y adolescentes de entre seis y 17 años de edad, para participar en el Concurso de Calaveritas Literarias, el cual tiene como objetivo fomentar y preservar las tradiciones culturales mexicanas en el marco del Día de Muertos.

Los interesados podrán participar redactando una calaverita literaria, cuyo contenido sea alusivo a la celebración de esta fecha, con composiciones libres, inéditas y originales. Los obras deberán cumplir con aspectos como rima, estructura poética y coherencia.

La recepción de trabajos será por vía electrónica a lmotah@queretaro.gob.mx, adjuntando la propuesta en formato PDF, en esta se incluirá nombre completo del autor, edad, teléfono y correo electrónico.

De igual forma, se dio a conocer que se contemplan premios para los tres primeros lugares. El ganador del primer puesto recibirá una mochila, un kit de libros y una playera; el segundo lugar, una USB y un kit de libros, y el tercer lugar, un kit de libros y una playera.

Los premios serán entregados de manera presencial; mientras que la publicación de los ganadores se dará a conocer a través de redes sociales del Gómez Morin el 1 de noviembre. Para más información en Fb@centroeducativoyculturalgomezmorin IG@ centroeducativogomezmorin


Otras notas



De nuestra red editorial