×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueban por unanimidad pliego petitorio que pone fin al paro en la UAQ

Por Miriam Vega - 28/10/2022

Teresa García Gasca reconoció que existe un problema estructural en materia de género que se extiende por toda la sociedad mexicana

 Aprueban por unanimidad pliego petitorio que pone fin al paro en la UAQ

Foto: Tomada de internet

En Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitaria se aprobó por unanimidad el pliego petitorio que pone fin al paro universitario, mismo que comenzó el día 30 de septiembre del presente año.

En este pliego se pide la erradicación de la violencia de género, diversidades y disidencias sexuales, dentro de la Casa de Estudios.

Desde las 18:00 horas estudiantes y autoridades universitarias se dieron cita para la lectura del documento, elaborado por el grupo de paristas denominado Facultades Unidas y que incluyó las respuestas institucionales, con el propósito de eliminar la violencia de género, diversidades y disidencias sexuales para así concluir el paro que hasta el día de hoy mantiene las instalaciones cerradas.

Previo a la lectura del convenio, la Rectora, Teresa García Gasca, reconoció que existe un problema estructural en materia de género que se extiende por toda la sociedad mexicana, sin embargo, se debe atender desde todas las instancias, incluyendo la Universidad.

Reconoció la legitimidad del movimiento, al señalar que los mecanismos que hasta el momento se tenían para atender los diversos casos de violencia dentro de la institución habían sido insuficientes.

 

En breve más información.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial