Corea lanza misil balístico y Japón alerta a su población


Por María Guadalupe García Girón el 03/10/2022
 Corea lanza misil balístico y Japón alerta a su población

Esto ocurre pocas horas después de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris despegara de Corea del Sur, donde se reunió con el presidente sureño, Yoon Suk-yeol,

Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor evacuen a los edificios o bajo tierra”, así llamó el gobierno de Japón a la población a resguardarse en una alerta antiaérea que emitió a las 7:29 am (22:29 GMT del lunes).

Esto sucedió tras el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte el cual impactó en el Océano Pacífico pero luego de sobrevolar el espacio aéreo japonés, informó la oficina del primer ministro japonés, Fumio Kishida, específicamente pasó por encima de las prefecturas de Aomori y Hokkaido, al norte del país.

El llamado de las autoridades niponas a la población se hizo una vez que fue detectado el lanzamiento del misil y su trayectoria.

La emisora nacional NHK dijo que la alerta estaba vigente para dos regiones septentrionales hacia lugares seguros.

Esto ocurre pocas horas después de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris despegara de Corea del Sur, donde se reunió con el presidente sureño, Yoon Suk-yeol, y visitó la militarizada frontera intercoreana en un momento de especial tensión ante la posibilidad de que Pionyang realice un nuevo test nuclear.

Tras estos hechos, las autoridades de Tokio, convocaron a una reunión de emergencia para este martes.

Cabe destacar que ocurre en medio de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos y se suma a una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista, para ser precisos, es el quinto lanzamiento de este tipo en los últimos 10 días.

 

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Luis Nava entrega escrituras a 113 familias