×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Transporte público de Querétaro aumenta distancias y pasajeros en el último año: Inegi

Por Miriam Vega - 20/09/2022

Sin embargo, aún no logra alcanzar las cifras prepandemia

 Transporte público de Querétaro aumenta distancias y pasajeros en el último año: Inegi

Foto: Archivo

El sistema de transporte de Querétaro incremento sus distancias recorridas, así como el numero de pasajeros, esto último en casi un 20%, del 2021 al 2022, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En julio de 2022, el sistema de transporte urbano de la ciudad de Querétaro, Qrobús, atendió a 241.7 mil personas, 7.5 por ciento menos que en junio, pero 19.9 por ciento más respecto a julio de 2021. En tanto, la distancia recorrida en ese mismo periodo fue de 112.8 mil kilómetros. Lo que supuso un aumento mensual de 2.6 por ciento y anual, de 18 por ciento.

Sin embargo, tanto en distancia como en cantidad de usuarios, del sistema de transporte público en el estado no ha logrado alcanzar las cifras prepandemia. En febrero del 2019, el instituto contabilizó casi 500 mil usuarios y mas de 150 mil kilómetros recorridos.

El estudio realizado por el Inegi, evalúa al transporte publico de la Zona Metropolitana del Valle de México (área metropolitana de Ciudad de México y los municipios conurbados del valle de México), Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Querétaro y Chihuahua.

En ese sentido, se destaca que todos los estados y municipios evaluados presentan más de un sistema de transporte público, con excepción de Chihuahua y Querétaro.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial