Toma protesta Capítulo Universitario UAQ Coparmex 22-23


Por Staff Códice Informativo el 17/09/2022
 Toma protesta Capítulo Universitario UAQ Coparmex 22-23

Es un programa a través del cual se hacen alianzas con las casas de estudios para integrar a los alumnos en la creación de sus propias empresas

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede de la toma de protesta del Capítulo Universitario UAQ de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) 2022-2023.

Los capítulos universitarios, es un programa de la Confederación, a través del cual se hacen alianzas con las casas de estudios para integrar a los alumnos, guiarlos, capacitarlos e impulsarlos en la creación de sus propias empresas.

Al respecto, Teresa García Gasca, rectora de la universidad, reconoció la importancia de llevar a cabo estas iniciativas desde las aulas, con el objetivo de lograr acciones de emprendimiento exitosas.

Agregó que todo emprendimiento debe llevar el componente de servicio a la sociedad, por lo cual, debe de atenderse a las poblaciones vulnerables, así como ser incluyentes con la realización de acciones para la erradicación de la violencia, particularmente, la de género, además de promover la igualdad, la equidad y la justicia.

“Estos valores no son ajenos al emprendimiento, por el contrario, deben ir de la mano; por ello, los invito a profundizar más en ello, porque todos los grandes proyectos, aunque sean tecnológicos, científicos o sociales, deben de llevar arraigados los valores universales y universitarios que pretendemos, como docentes, que los jóvenes tengan, para que después, en su vida profesional, los pongan en práctica”, expresó la Rectora.

Por su parte, Jorge Luis Camacho Ortega, presidente de Coparmex Querétaro, comentó que “generar desarrollo económico y empleos bien pagados a través de las empresas, es una responsabilidad que ustedes, como Capítulo Universitario, están asumiendo; la labor que van a hacer es importantísima para nuestro país. Me da mucho gusto que ustedes formen este Capítulo, que decidan emprender y que representen a su Casa de Estudios”.

Al respecto, el universitario, Juan Fernando Pérez Tinajero, quien tomó protesta como presidente del Capítulo Universitario UAQ, aseguró que un factor importante en el emprendimiento, es la innovación, por medio de la cual, se generan ideas innovadoras para causar impacto.

“Los invito a tener la visión de crecimiento y gestión, que trabajemos a partir de nuestra Universidad, desde la Coparmex, el estado y el país, para convertir a este Capítulo y a esta ciudad, en la capital del liderazgo, no solo de México, sino del mundo”, refirió.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
“30 contra 400”, la batalla por la que se nombró a Corregidora municipio Heroico