×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suspenden clases en la UAQ por caso de presunto acosador

Por Raúl Mendoza Bustamante - 30/09/2022

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no tendrá clases este viernes 30 de septiembre luego de que ayer se presentará una manifestación de estudiantes en […]

 Suspenden clases en la UAQ por caso de presunto acosador

Foto: Especial

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no tendrá clases este viernes 30 de septiembre luego de que ayer se presentará una manifestación de estudiantes en Centro Universitario debido a un caso de presunto acoso a una universitaria por parte de un compañero.

Así lo confirmó la rectora Tere García a través de sus redes sociales:”Necesitamos tiempo para comunicarnos. Mañana 30 de septiembre nos daremos espacio para escucharnos. Hemos pasado por mucho y necesitamos darnos la oportunidad. Han convocado a un paro y yo los secundo. Mañana no habrá clases, pero hagamos el esfuerzo de encontrarnos. Ha sido mucho tiempo solo recibiendo cualquier cosa de redes y llegó la hora de vernos a los ojos”, indicó.

Por su parte, la universidad emitió un comunicado en el que se señala que luego de la manifestación, se tuvo un encuentro entre autoridades universitarias y un grupo de representates de los alumnos que se manifestaron, reunión en la que se alcanzaron distintos acuerdos:

Finalmente, la rectora hizo un llamado a trabajar en equipo para resolver esta situación:

“Asumimos que los procesos son perfectibles, cometemos errores si, pero vamos avanzando. Pero no podemos hacerlo solo de una parte. Para lograrlo necesitamos trabajar en equipo, no sin diferencias pero, sin duda con acuerdos. Mucha gente saldrá a criticar y yo pregunto, ¿cuánta saldrá a proponer? Yo estaré desde primera hora a sus órdenes para aprovechar el día y lograr acuerdos. Responderé todas las preguntas y solo les pido capacidad de escucha. Hagamos las cosas distintas, hagamos que sucedan”.


Otras notas



De nuestra red editorial