×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suma programa “Acercándote” 8 millones de traslados a ciudadanos

Por Raúl Mendoza Bustamante - 22/09/2022

Actualmente, las rutas que más apoyan estos trabajos de 5 de febrero son las que cubren los tramos de Av. De la Luz a la Alameda, La Loma – Avenida de la Luz, entre otras

 Suma programa “Acercándote” 8 millones de traslados a ciudadanos

Luego de que en julio se anunciara la ampliación del programa de transporte gratuito “Acercándote”, a fin de contribuir en la reducción de las afectaciones por la obra de Paseo 5 de Febrero, hasta el momento se han realizado un total de 8 millones de traslados y se han beneficiado a 50 mil ciudadanos.

Rodrigo Vega Maestre, titular de la Secretaría de Movilidad, detalló que actualmente están brindando este servicio un total de 35 unidades a través de 12 rutas. El funcionario explicó que antes de las obras se tenía un promedio de 18 mil traslados al día, y actualmente se están realizando casi 23 mil traslados diarios.

“Y creemos que cuando siga esta segunda etapa de la obra que, como todos sabemos, va a ser más complicada, pues también será exponencial el número de usuarios que se suban a las rutas”, indicó.

El funcionario agregó que, actualmente, las rutas que más apoyan estos trabajos de 5 de febrero son las que cubren los tramos de Av. De la Luz a la Alameda, La Loma – Avenida de la Luz, Santa María Magdalena – Alameda, Rancho San Pedro – Av. De la Luz y Reforma Agraria – Alameda.

“Esas serían las que están más enfocadas a sacar a la gente que está en la zona de las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores hacia el centro”, aseguró.

Actualmente, la secretaría también analiza cómo han aumentado los tiempos de traslado, esto a través de la información que proveen los semáforos inteligentes, sin embargo, la información aún está en construcción, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial