Suma programa “Acercándote” 8 millones de traslados a ciudadanos


Por Raúl Mendoza Bustamante el 22/09/2022
 Suma programa “Acercándote” 8 millones de traslados a ciudadanos

Actualmente, las rutas que más apoyan estos trabajos de 5 de febrero son las que cubren los tramos de Av. De la Luz a la Alameda, La Loma – Avenida de la Luz, entre otras

Luego de que en julio se anunciara la ampliación del programa de transporte gratuito “Acercándote”, a fin de contribuir en la reducción de las afectaciones por la obra de Paseo 5 de Febrero, hasta el momento se han realizado un total de 8 millones de traslados y se han beneficiado a 50 mil ciudadanos.

Rodrigo Vega Maestre, titular de la Secretaría de Movilidad, detalló que actualmente están brindando este servicio un total de 35 unidades a través de 12 rutas. El funcionario explicó que antes de las obras se tenía un promedio de 18 mil traslados al día, y actualmente se están realizando casi 23 mil traslados diarios.

“Y creemos que cuando siga esta segunda etapa de la obra que, como todos sabemos, va a ser más complicada, pues también será exponencial el número de usuarios que se suban a las rutas”, indicó.

El funcionario agregó que, actualmente, las rutas que más apoyan estos trabajos de 5 de febrero son las que cubren los tramos de Av. De la Luz a la Alameda, La Loma – Avenida de la Luz, Santa María Magdalena – Alameda, Rancho San Pedro – Av. De la Luz y Reforma Agraria – Alameda.

“Esas serían las que están más enfocadas a sacar a la gente que está en la zona de las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores hacia el centro”, aseguró.

Actualmente, la secretaría también analiza cómo han aumentado los tiempos de traslado, esto a través de la información que proveen los semáforos inteligentes, sin embargo, la información aún está en construcción, concluyó.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
“30 contra 400”, la batalla por la que se nombró a Corregidora municipio Heroico