×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Sin seguridad no puede haber prosperidad y el apoyo a la inversión se desvanece”: Ken Salazar

Por Lu García Girón - 03/09/2022

Su equipo de trabajo mañana se reunirá con el gabinete de seguridad de esa entidad.

 “Sin seguridad no puede haber prosperidad y el apoyo a la inversión se desvanece”: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar se encuentra en Zacatecas atendiendo a una invitación del gobernador, David Monreal Ávila con quien ofreció una conferencia de prensa.

Ahí el funcionario norteamericano declaró que “la inseguridad es algo que afecta a los pueblos de México y Estados Unidos y se tiene que resolver como socios”.

Además, reconoció que el tráfico de armas, el tráfico de personas y de drogas son los principales problemas de inseguridad que enfrentan tanto México como Estados Unidos y enfatizó que lo más importante es que estos problemas los están enfrentando juntos ambas naciones.

Mientras tanto en su cuenta de twitter señaló que “Debido al aumento de la delincuencia, recientemente agregamos a Zacatecas a nuestra lista de ‘no viajar’. Sin seguridad no puede haber prosperidad y el apoyo a la inversión se desvanece. Invertir en seguridad y justicia fomenta las inversiones y la creacion de empleos“.

En otro mensaje destaca que “Zacatecas es un estado prioritario en el Marco Bicentenario. Estamos apoyando instalaciones penitenciarias, laboratorios forenses y programas de estado de derecho en el estado, con respeto por la soberanía de México, para ayudar a reducir la violencia y fomentar la prosperidad”.

El funcionario realiza actividades privadas y sólo se informó que sostendría reuniones, entre ellas, una con el mandatario estatal, a fin de intercambiar opiniones sobre la reciente alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos de no viajar a Zacatecas ante la ola de violencia desatada en las últimas semanas.

Salazar añadió que en esta visita está acompañado por su equipo de trabajo y que mañana se reunirá con el gabinete de seguridad de esa entidad, sin ofrecer más  detalles al respecto .

Finalizó señalando que el próximo viernes 9 de septiembre habrá visitado ya 22 estados del territorio mexicano y reconoció que las circunstancias son muy diferentes en cada entidad, puso como ejemplo lo que ocurre en Nuevo Laredo donde se cerró el consulado estadunidense por la violencia y en Michoacán, en donde se dejó de cosechar aguacate, por las amenazas de los integrantes de los cárteles a los empleados.


Otras notas



De nuestra red editorial