×

Opinión



Secciones




Siguen sin vincular a proceso a Luis Fernando “N”, presunto feminicida de Valentina

Por Miriam Vega - 10/09/2022

Lo anterior derivado de un recurso de ampliación de plazo constitucional que solicitó la defensa.

 Siguen sin vincular a proceso a Luis Fernando “N”, presunto feminicida de Valentina

Foto: Archivo

La Magistrada Mariela Ponce Villa informó que aun no se ha vinculado a proceso a Luis Fernando ’N’ el presunto asesino de Valentina, la joven de 17 años que fue asesinada en la Delegación Centro Histórico el pasado lunes 5 de septiembre. Lo anterior derivado de un recurso de ampliación de plazo constitucional que solicitó la defensa.
La titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro se rehusó a dar mas información sobre el caso, dado que podría entorpecer la investigación explicó. Sin embargo señaló que el delito sobre el cual se está trabajando actualmente es el de homicidio y no el de feminicidio.
Alegó que hasta pasada la audiencia que se llevará a cabo el martes 14 de septiembre a las 12 del día, se podrá determinar el delito por el cual se vinculará a procesos y sobre el cual virará la investigación
Sin embargo ante la ciudadanía se trata de un feminicidio e inclusive se han organizado manifestaciones para exigir justicia por ese delito. Cabe recordar que el presunto asesino había sido pareja sentimental de la víctima y que este hecho se ha de tomar en cuenta en los puntos que conllevan a la tipificación de un feminicidio.

Otras notas



De nuestra red editorial