×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Será Liz Truss la sucesora de Boris Johnson como primera ministra de Reino Unido

Por Carolina Olvera Mendoza - 05/09/2022

Truss se convertirá en la tercera mujer en ocupar el cargo después de Margaret Tatcher y Theresa May

 Será Liz Truss la sucesora de Boris Johnson como primera ministra de Reino Unido

El partido conservador de Reino Unido tiene nueva líder, y se trata de la actual secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, quien tras arrasar en las elecciones contra Rishi Sunak con una diferencia de 20 mil votos, se ha convertido en la próxima sucesora de Boris Johnson.

Truss asumirá el cargo de primera ministra el martes tras reunirse con la Reina Isabel II en su residencia de Balmoral, ocupando el puesto que Johnson habría abandonado en julio después de verse envuelto en varios escándalos. El mismo día el exprimer ministro deberá sacar sus pertenencias de la residencia oficial en Downing Street para dar paso a la nueva lideresa de ocupar la propiedad.

La secretaria de Relaciones Exteriores se desempeñó com canciller de Johnson durante el año pasado y ahora se convertirá en la tercera mujer en ocupar el liderazgo del partido conservador tras Margaret Tatcher y Theresa May.

En un breve mensaje Truss reconoció el trabajo del primer ministro saliente “Boris: lograste el Brexit, derrotaste a Jeremy Corbyn, lanzaste la vacuna y te enfrentaste a Vladimir Putin”, dijo. Y luego añadió: “Sé que nuestras creencias resuenan en el pueblo británico”, dijo a la multitud de miembros conservadores. “Hice campaña como conservadora y gobernaré como conservadora”.


Otras notas



De nuestra red editorial