×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Saldo blanco en Querétaro por sismo, reporta hasta el momento PC estatal

Por Staff Códice Informativo - 19/09/2022

Este 19 de septiembre volvió a temblar, de manera similar a lo ocurrido en 1985 y 2017; en esta ocasión fue un sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en Michoacán

 Saldo blanco en Querétaro por sismo, reporta hasta el momento PC estatal

Hasta el momento se registra saldo blanco por el sismo de 7.4 grados que sacudió el centro y sur del país, y que en Querétaro se sintió, en mayor medida, en la Zona Metropolitana de la capital del estado, informó Javier Amaya, coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC).

“Se sintió en gran parte del área metropolitana, no se sintió con mucha intensidad y no hay afectaciones. La UNAM es la que nos va a estar pasando mayor información”, puntualizó.

El Hospital General, el Palacio de Gobierno, el Querétaro Centro de Congresos, entre otros edificios públicos, fueron evacuados tras el sismo, el cual se registró al rededor de la 1:07 de la tarde, a penas unos minutos después de que se realizaron las evacuaciones por los macrosimulacros en conmemoración por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, que se realizan en todo el país.

“Tengan un equipo, una mochila, con todos los documentos oficiales; un radio portátil para tener las recomendaciones vía audio. Estén tranquilos, aparentemente no hay afectación en el estado. No hay nada de qué temer ahorita. Estamos a la espera de réplicas en Michoacán”, informó.

Asimismo, aseguró que se esperarán reportes del resto de los municipios, especialmente de Jalpan y Landa de Matamoros, donde suelen sentirse los sismos con mayor intensidad, e informó que el personal de Protección Civil ya está desplegado en busca de daños en los edificios de la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial