Roberto Sosa presenta balance de actividades en materia de Atención Ciudadana


Por Staff Códice Informativo el 29/09/2022
 Roberto Sosa presenta balance de actividades en materia de Atención Ciudadana

Durante el Miércoles Ciudadano expuso a los vecinos los resultados en esta materia

En el marco de la jornada de Miércoles Ciudadano que se llevó a cabo en el Jardín Principal de El Pueblito, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, presentó a los vecinos un balance de las acciones de su administración en temas de Atención Ciudadana, Finanzas y Contraloría, como parte de las actividades del 4o Informe de Gobierno.

En el primer tema, resaltó el trabajo que el gobierno municipal realiza para simplificar y eliminar trámites que faciliten a los ciudadanos cumplir con procedimientos municipales, además de que se avanza hacia la digitalización de estos servicios con la finalidad de que las personas no pierdan tiempo en acudir a las oficinas gubernamentales.

Con base en la visión que ha fijado el Gobierno Estatal en materia de mejora regulatoria, y derivado de este empeño por servir mejor a la gente, se logró eliminar 13 de los 158 trámites que comprendían el catálogo de estos servicios.

Destacó las más de 5,800 atenciones registradas, en las 18 jornadas de los Miércoles Ciudadanos, así como la gestión para instalar una oficina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el CAM Candiles, para la renovación de licencias de conducir. Esto último, gracias a la coordinación que existe entre municipio y el estado.

El edil aprovechó para anunciar la construcción de las instalaciones propias del CAM Candiles en la Unidad Deportiva de esta zona, ya que actualmente se están rentando las oficinas que se tienen habilitadas. Dio a conocer que, a la fecha, en esta extensión del gobierno municipal, en la que autoridades de los tres órdenes de gobierno atienden a la ciudadanía, fueron recibidos más de 59 mil trámites.

En materia de finanzas, el edil dijo a los presentes que, gracias a la participación y responsabilidad ciudadana, se logró una recaudación importante derivado del cumplimiento en el pago del impuesto predial, lo que hace posible brindar servicios eficientes.

“Aquí en Corregidora, gracias a ustedes, 9.1 ciudadanos de cada 10 pagamos el predial y eso hace que podamos tener servicios eficientes, seguridad, obras, infraestructura, para el bien de todos ustedes. Así es que muchas gracias, de verdad, a todos ustedes por este gran compromiso que tienen”, enfatizó.

En materia financiera, el Municipio se encuentra en los niveles más altos del país en las calificaciones crediticias otorgadas por agencias internacionales como Moody’s y Fitch Ratings, que reconocieron el manejo eficiente de las finanzas y la trasparencia en recursos.

Referente a la deuda municipal, señaló que ésta es manejable, con alto nivel de posicionamiento y liquidez, así como una fuerte generación de ingresos propios, sólidos y de resultados operativos para las finanzas. Gracias a esta fortaleza en la hacienda municipal, dijo, es posible llevar a cabo proyectos como el Seguro Predial.

“En el tema de la contraloría quiero comentarles que tuvimos una meta cumplida y un compromiso que hicimos. Fuimos el primer Municipio, a nivel estatal, que nos sumamos a este proyecto de Gobierno del Estado en la Declaración 5 de 5 que tiene que ver con la declaración patrimonial, de intereses, fiscal, de antecedentes no penales y el examen toxicológico”, subrayó.

Además de ello, abundó, Corregidora fue el primer Municipio en la entidad en cumplir con las presentaciones patrimoniales de modificación de intereses 2022, que realizan todos los funcionarios; así como en haber capacitado a 871 servidores públicos en materia de responsabilidad administrativa, transparencia y ética pública.

Platicó a los asistentes acerca del proyecto Distrito Corregidora, que tiene la visión de hacer de Corregidora un atractivo turístico y dar a conocer la riqueza cultural, histórica y la calidez de su gente.

Dio a conocer que en el marco del Día de Muertos, el 21 de noviembre, en el Estadio de la Pirámide, habitantes del municipio y visitantes podrán disfrutar del espectáculo que darán las agrupaciones musicales La Sonora Santanera y La Maldita Vecindad. Evento que es parte del proyecto turístico Distrito Corregidora.

El alcalde aprovechó esta interacción con la ciudadanía para anunciar la próxima puesta en marcha del proyecto “Tu voz cuenta”, el cual consiste en un buzón digital los ciudadanos realicen reportes.

“Van a ser buzones digitales, pero también van a ser buzones presenciales en ambos centros de atención (El Pueblito y Candiles) para que ahí ustedes puedan informarnos de todo lo que ustedes quieran reportar”, precisó.

Finalmente, Roberto Sosa Pichardo reiteró el compromiso de continuar trabajando para el buen desarrollo de Corregidora.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Ensain-UAQ realiza campaña de vacunación contra influenza estacional