×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Registran actividad el volcán Popocatépetl y el de Colima

Por Lu García Girón - 19/09/2022

Se recomienda a la población cubrir nariz y boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de contacto para evitar irritación en los ojos, así como evitar ejercicio al aire libre y cerrar puertas y ventanas.

 Registran actividad el volcán Popocatépetl y el de Colima

Foto: SkyAlert

Luego del sismo de magnitud 7.7, en Michoacán, el volcán Popocatépetl al igual que el volcán de Colima registraron actividad.

En el caso de “Don Goyo” se emitió alerta volcánica en fase 2, amarillo, por lo que se prevé caída de cenizas en todas las alcaldías de la Ciudad de México, mientras que para el “Volcán de Fuego”, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso especial por actividad el cual se encuentra en etapa de desgasificación pasiva y destaca que el semáforo se encuentra en amarillo.

De acuerdo con el reporte del sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas se detectaron 42 exhalaciones en el nevado de Toluca, con un total de 86 minutos de tremor.

Mientras que en el nevado de Colima, las autoridades informaron que en caso de exhalación de ceniza, gas o vapor de agua, se pronostica la trayectoria hacia el noroeste del cráter.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población cubrir nariz y boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de contacto para evitar irritación en los ojos, así como evitar ejercicio al aire libre y cerrar puertas y ventanas.


Otras notas



De nuestra red editorial