Realizan en El Marqués Cuarta Jornada Cultural Turística para estudiantes


Por Staff Códice Informativo el 22/09/2022
 Realizan en El Marqués Cuarta Jornada Cultural Turística para estudiantes

Durante el evento participaron 266 niñas y niños de la comunidad de Tierra Blanca

Como parte de las actividades para fomentar y difundir los atractivos turísticos y culturales que se tienen en El Marqués y en el estado, la dirección de Turismo de El Marqués en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal, realizaron la cuarta Jornada de Cultura Turística, con estudiantes de nivel primaria de la comunidad de Tierra Blanca.

A través de actividades lúdicas y recreativas, los pequeños de la escuela Emiliano Zapata, conocieron algunos de los principales atractivos turísticos como la Peña de Bernal, el Acueducto de Querétaro, entre otros sitios turísticos del estado y del municipio, tales como la historia del Pan de Dulce, la historia de la Iglesia Chiquita y los Flashicos de El Marqués.

Al respecto, el director de turismo municipal Diego Mendoza, indicó que esta jornada está enfocada a que niñas y niños, puedan conocer más sobre su estado, así como de la historia de su municipio.

“La idea es que mediante juegos todos ustedes puedan conocer las cosas importantes turísticas del estado y sobre todo del municipio”.

Durante el evento se realizaron actividades como rompecabezas con la figura del estado de Querétaro, la lotería con monumentos históricos, dibujo con lugares emblemáticos de El Marqués y la proyección de un video sobre la historia y evolución del municipio.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
“30 contra 400”, la batalla por la que se nombró a Corregidora municipio Heroico