×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, con el registro más alto de niños en situación de calle durante agosto

Por Staff Códice Informativo - 28/09/2022

En ese mes se tuvo un registro de 70 nuevo niños en situación de calle

 Querétaro, con el registro más alto de niños en situación de calle durante agosto

Durante agosto se registro el número más alto de niños que se encuentran en situación de calle en la capital de Querátro, con 70 casos nuevos, informó Francisco Javier de Ávila Espinosa, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El funcionario explicó que este incremento se debió, en gran medida al periodo vacacional, ya que algunas familias vinieron a la capital solo por este periodo, para posteriormente regresar a sus lugares de origen.

Lo anterior explicaría que los números han disminuido de manera importante para septiembre, pues hasta esta semana se tenía el registro de solo 44 niños nuevos en situación de vulnerabilidad, lo cual, en sus palabras, demuestra que el trabajo que se ha venido realizando en la dependencia, en conjunto con el DIF, ha tenido resultados al contener el incremento de casos en la capital.

De acuerdo con el procurador, el equipo operativo de la procuraduría se mantiene realizando recorridos de lunes a viernes, e incluso algunos sábados, durante la mañana y la tarde, para identificar nuevos casos de niños en situación de calle, una vez identificados, el personal sostiene acercamientos para ofrecer los factores de protección integral que se ofrecen en los centros de día del municipio, y así alejar a los menores de los factores de riesgo a los que están expuestos en los cruceros.

El funcionario recordó que actualmente se tienen bajo seguimiento entre 23 y 25 niños, lo que da un promedio de entre 60 y 80 niños en situación de calle, número que se mantienen históricamente en la capital. Cuando las personas acceden a recibir ayuda en los centros de día, se puede abonar a la restitución de los derechos de los menores, como su registro de nacimiento, acceso a la salud, a la educación, a la recreación, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial