×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Próxima a cerrar convocatoria del Encuentro de Imagen UAQ 2022

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2022

La convocatoria está abierta para todos y todas las artistas, nacionales y extranjeros, mayores de edad.

 Próxima a cerrar convocatoria del Encuentro de Imagen UAQ 2022

Encuentro de Imagen MMXXII, Conflicto y Discordia

Este 30 de septiembre concluye la convocatoria para que artistas de la gráfica, la fotografía, la imagen en movimiento y el arte digital, envíen sus propuestas de participación en el Encuentro de Imagen MMXXII, Conflicto y Discordia; organizado por el Centro de Estudios en Cultura Contemporánea (CECRITICC) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El Encuentro de Imagen constará de una exhibición colectiva de los trabajos presentados, así como un ciclo de proyecciones y eventos académicos, que, en conjunto, tienen como objetivo fomentar la investigación, a través del trabajo con la imagen como forma de generar conocimiento, transformarlo en experiencias y contribuir a pensar el presente e imaginar el futuro.

En esta, que será su cuarta edición, el Encuentro pretende abordar el conflicto y la discordia desde la perspectiva del ensayo fotográfico, el ensayo audiovisual, el ensayo multimedia en soporte web y una exploración del ensayo gráfico.

La convocatoria está abierta para todos y todas las artistas, nacionales y extranjeros, mayores de edad. Los detalles y formatos de participación pueden ser consultados en la página http://cecriticc.org; a través de la cual también se pueden hacer llegar las propuestas artísticas, hasta este 30 de septiembre. De modo que el próximo lunes 10 de octubre de 2022 se dará a conocer la lista de trabajos seleccionados.

El comité organizador designará un jurado especializado que seleccionará las obras que integrarán la exhibición de acuerdo a la línea temática propuesta, su relevancia en el contexto del guion curatorial y el cumplimiento de las bases de participación. Todos los seleccionados recibirán el catálogo digital de la exhibición, merchandising del Encuentro de Imagen MMXXII: Conflicto y Discordia y un reconocimiento por su participación. Adicionalmente se otorgará un reconocimiento especial, mención honorífica, para un ganador por cada categoría de participación.

La exhibición tendrá una duración de cuatro semanas a realizarse durante el mes de noviembre de 2022 en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro.

Además de la exhibición física, que estará abierta al público de acuerdo con las condiciones de seguridad sanitaria vigentes al momento, se montará una exhibición virtual permanente en el sitio web del CECRITICC y se realizará un catálogo que se distribuirá de forma abierta en formato.


Otras notas



De nuestra red editorial