PAN siempre pugnará por la defensa de la vida


Por Raúl Mendoza Bustamante el 29/09/2022
 PAN siempre pugnará por la defensa de la vida

El PAN reconoce la importancia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la salvaguarda de los derechos fundamentales

El Partido Acción Nacional apegado a sus principios humanistas, siempre estará a favor de la defensa de la vida desde su concepción y hasta la muerte natural, señaló la presidenta estatal, Leonor Mejía.

“Con toda claridad lo decimos: en el PAN estamos comprometidos con la defensa de la vida humana en todas sus etapas”.

Afirmó que Acción Nacional siempre pugnará por una vida digna y libre de violencia para todas las mujeres y, particularmente, la de aquellas que requieren un acompañamiento especial para llevar a buen término su embarazo, y en ningún caso criminalizarlas, reiteró.

Mejía agregó también que el PAN reconoce la importancia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la salvaguarda de los derechos fundamentales, sin embargo, son las legislaturas locales las únicas que tienen competencia constitucional para debatir y decidir sobre la modificación de la ley para despenalizar la interrupción del embarazo en cada entidad federativa.

“Afirmamos que la violencia sistemática ejercida en contra de las mujeres es deplorable y debe ser excluida de nuestra cultura, creando normas y leyes que para tal efecto sean verdaderamente justas. Por ello, nos oponemos a cualquier forma de violencia en contra de las mujeres”.

“Y a nivel nacional el PAN seguirá pugnando porque la Suprema Corte de Justicia no se extralimite en sus atribuciones y respete la autonomía legislativa de cada entidad federativa, muchas de las cuales han decidido garantizar el primer derecho que puede disfrutar cualquier ser humano: el derecho a vivir”, finalizó.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
A pocos días de abrir, clausuran el restaurante de Werevertumorro en Juriquilla