×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No habrá afectaciones a la industria por decremento de subsidios a la gasolina: Tatiana Cluthier

Por Miriam Vega - 11/09/2022

Lo anterior en el marco del primer informe de gobierno de Mauricio Kuri

 No habrá afectaciones a la industria por decremento de subsidios a la gasolina: Tatiana Cluthier

Foto: Especial

Tatiana Clouthier aseguró que la disminución que se prevé para el subsidio a las gasolinas no impactará en el sector productivo debido a que considera bajaran costos en algunas materias primas y a todos los granos; lo anterior en el marco del primer informe de gobierno de Mauricio Kuri, al cual asistió como representante del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador el día de ayer.
“Traemos unos datos importantes en donde se está viendo que empezarán a bajar algunos granos y productos de materia prima, y estamos pensando que en esa parte se va a compensar (la reducción al subsidio)”, explicó la funcionaria.
La titular de la dependencia reiteró que la medida impulsada por el gobierno federal ha sido de gran beneficio para el sector industrial, al permitirle no reflejar el incremento del coste a la gasolina en el precio final al consumidor.
“(…) consideramos que el apoyo que se ha venido dando, a las gasolinas ha sido un apoyo bastante importante y esa parte de la medición la trae hacienda”, abundó.
Cabe recordar que el pasado viernes 9 de septiembre se dio a conocer que la disminución al subsidio de la gasolina sería de 86.93 a 73.22 por ciento para el tipo Magna y de 68.49 a 53.64 por ciento para la Premium, sin variaciones en el costo del diesel.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial