×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No es una ruptura es una pausa” en la Alianza por México: Abigail Arredondo

Por Miriam Vega - 27/09/2022

Cualquier pausa en cualquier proyecto es importante porque permite a los involucrados tener un mejor panorama de lo que acontece, dijo Arredondo

 “No es una ruptura es una pausa” en la Alianza por México: Abigail Arredondo

La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, aseguró que no existe como tal una ruptura en la llamada Alianza por México: “Ruptura como tal no se anunció, se anunció una pausa”, declaró.

En ese sentido explicó que la interrupción se dio ante la discusión de una iniciativa en particular, cuyo proceso está próximo a concluir por lo que se retomará la estrategia de oposición en futuras situación, pero sobre todo en el 2024.

Alegó que cualquier pausa en cualquier proyecto es importante porque permite a los involucrados tener un mejor panorama de lo que acontece. “Hoy seguimos sin entender que tenemos que dejar a un lado los intereses personales y que si se trabaja en una alianza como la que se construyó(…)porque había un interés superior” tanto en el tema electoral, como en las iniciativas que a nivel federal se estaban discutiendo.

Por su parte, Paul Ospital, vocero del dirigente nacional del partido en el estado, Alejandro Moreno, aseguró que la pausa se dio por una discusión en el senado, en torno a la militarización, que concluye en seis días. Asimismo aseguró que es anticonstitucional realizar una consulta popular en temas de seguridad pública, así como en administrativos y fiscales. Discrepando de la declaración que dio el presidente de la República en torno al tema.

Finalmente aseguró que los desacuerdos en dentro de los partidos son naturales y que no por ello existe como tal una fragmentación. Y coincidió con la dirigente estatal que la Alianza Va por México es indispensable para el 2024.

“Las divisiones internas existen desde que existen los partidos mismos(…) apostarle a la alianza opositora considerando que Andrés Manuel López Obrador a dividir al país(…) el llamado ha sido siempre a todos los partidos de oposición de hacer una gran coalición para poder enfrentar a esa o mitad que hoy en los números tiene Morena. Si no vamos juntos es altamente improbable que podamos tener éxito, entonces se le está apostando a la alianza”, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial