×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere Marciano Cantero vocalista de los Enanitos Verdes

Por Lu García Girón - 08/09/2022

“Marciano” fue el fundador de la banda, la cual fue creada en 1979.

 Muere Marciano Cantero vocalista de los Enanitos Verdes

Falleció a los 62 años de edad Horacio Eduardo Cantero Hernández, mejor conocido como “Marciano” Cantero, quien fuera el vocalista, bajista, compositor y líder de la banda de rock los Enanitos Verdes, en la Clínica de Cuyo, en su natal Mendoza, Argentina.

Luego de una gira por México y Estados Unidos, con la que estaba celebrando 40 años de la agrupación, Cantero regresó a Argentina y su salud comenzó a verse mermada, motivo por el que el 29 de agosto, el intérprete fue ingresado a la Clínica por una afección renal, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Ocho días después se dio a conocer que le fue detectado un tumor en el riñón, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, procedimiento que derivó en la extirpación de un riñón y parte del bazo, posteriormente fue trasladado a un hospital privado donde fue sometido a terapia intensiva.

“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, señaló a los medios, Javier Cantero, hijo de “Marciano”.

Junto con Felipe Staiti y Daniel Piccolo, Cantero integró una de las bandas más conocidas del rock argentino en la década de los 80 y 90, transformándose así en uno de los referentes obligados del rock en español.

El salto a la fama de la agrupación llegó con su segundo álbum de estudio, Contrarreloj, que incluye temas clásicos como “La Muralla Verde”, “Cada Vez que Digo Adiós” y “Tus Viejas Cartas”, con los que dieron la vuelta a toda Latinoamérica.

Actualmente, Enanitos Verdes es una de las bandas más populares que cuenta con más de 8 millones de oyentes mensuales y su melodía más sonada es el “Lamento Boliviano”, de acuerdo a la plataforma de Spotify.

Su último concierto en México fue apenas en abril pasado.

 


Otras notas



De nuestra red editorial