×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere la reina más longeva de Reino Unido a los 96 años

Por Carolina Olvera Mendoza - 08/09/2022

Se anunció en redes sociales de la casa real que la monarca murió en pacíficamente en el castillo de Balmoral en Escocia

 Muere la reina más longeva de Reino Unido a los 96 años

Esta mañana despertamos con la sorpresiva noticia del estado de salud de la reina Isabel II del Reino Unido, pues en un comunicado de prensa el Palacio de Buckingham informó que tras un chequeo de rutina realizado a la reina, los médicos quedaron preocupados por su salud y recomendaron que permanezca bajo la supervisión de los doctores.

Ante la situación se ha mandado llamar a los familiares cercanos de la reina, quienes ya se han trasladado en su mayoría al castillo de Balmoral en Escocia, donde la monarca estaba pasando sus vacaciones, tras unas horas bajo supervisión médica, esta tarde se anunció el fallecimiento de la monarca de 96 años.

Durante la mañana han circulado los rumores que aseguraban el fallecimiento d ella reina más longeva que ha tenido Reino Unido, debido a un supuesto cambio en la vestimenta de los conductores de la BBC y el supuesto cambio de color del logotipo de la compañía de comunicación sin embargo hasta esta tarde se publicó en redes de la casa real que finalmente habría muerto la reina pacíficamente en el castillo de Balmoral.

Lo que muchos se preguntan es ¿Qué pasará tras la muerte de la reina? Y el protocolo a seguir en caso del deceso de la soberana se tiene planeado hace mucho tiempo y se llama “London Bridge”. Este procedimiento consiste en una serie de acciones que van desde el anuncio por medios oficiales como la BBC en el que darán el anuncio del fallecimiento de la reina para proseguir con la emisión de documentales que honren su vida.

De igual manera continuarán con tres días de luto nacional en el que cerrarán el Puente de Londres y levarán el féretro de la monarca a la abadía de Westminster para que los ciudadanos puedan despedirse y rendirle honores para diez días después continuar con el funeral.

Tras un año será coronado oficialmente el nuevo rey y comenzarán los cambios que significarán millones de libras pues se deberá retirar el dinero que contenga su imagen para sustituirla por la del rey además de cambiar todo lo que contenga la leyenda “God save the Queen” por “God Save the King.


Otras notas



De nuestra red editorial