×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mauricio Kuri rinde su primer informe en el Teatro de la República

Por Miriam Vega - 10/09/2022

El gobernador reconoció que el primer año de se su administración estuvo marcado desde el principio con retos y situaciones adversas

 Mauricio Kuri rinde su primer informe en el Teatro de la República

El gobernador reconoció que el primer año de se su administración estuvo marcado desde el principio con retos y situaciones adversas. Entre las que mencionó las inundaciones posteriores a su toma de protesta, los hechos violentos del 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, así como el feminicidio de la pequeña Victoria y la creción contra Juan, un menor que fue incendiado por sus compañeros de clase.

En ese sentido el representante del Ejecutivo en el Estado declaró “Reencontremos el orgullo de vivir aquí y ser parte de una comunidad de valores (…) no les puedo asegurar que no volverá a pasar les puedo asegurar es que nunca me va a encontrar con los brazos cruzados”.

Entre los logros de su administración señaló que su gobierno fue el primero a nivel nacional en entregar su declaración 5 de 5, con lo que refrendó su compromiso con la transparencia y el cese a la corrupción.

Las finanzas sanas y la seguridad pública han sido los pilares del los proyectos sobre los cuales se ha trabajado a lo lardo de estos 12 meses. A través del incremento en la recaudación, el ahorro y la agilización de tramites y un nuevo modelo de la seguridad basado en la prevención y que incluyo un presupuesto de 4 millones de pesos para reforzar los sistemas de inteligencia.

Los programas que se han implementado buscan fortalecer la educación y apostar por el emprendimiento para incrementar el poder adquisitivo de los queretanos, “vamos a hacer crecer a la clase media mediante la movilidad social”, detalló el gobernador.

También desglosó que hasta el momento se ha dado un presupuesto de 470 mil millones de pesos para rehabilitar 2 mil 444 instalaciones educativa que sufrieron del abandono durante los dos años de pandemia. Luego de la mayor ola de COVID-19 se comenzaron a manifestar efectos secundarios en todos aquellos que padecieron la enfermedad y por ello se creo la Clínica Post-COVID, en el yema de salas se procuró una reestructuración del sistema que implico incrementar el abasto de medicamentos al 90 por ciento.

El mandatario estatal habló de las obras viales las cuales apuntan a ser el sello de su administración con un monto de inversión de 9 mil 900 millones de pesos y las decisiones en torno al transporte público que incluye un fideicomiso administrado y distribuido por el estado a los concesionarios que cumplan con las metas de mejora.

Finalmente, señaló que la construcción del Acueducto III es otra gran obra en el tema pluvial que conllevará a una recuperación de los mantos acuíferos y la certeza en el suministro del recurso por 50 años.

Previo al informe como parte de la Sesión Solemne representantes de las diversas facciones políticas en el Congreso Local hicieron uso del estrado para expresar su opinión respecto al primer año de gobierno de Mauricio Kuri González. En el que participaron la diputada Andrea Tovar de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Astudillo del Partido Verde Ecologista de México, Juan Guevara Moreno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Guillermo Vega de Acción Nacional.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial