Invita IMSS a trabajadores a consultar su Reporte Personalizado de Cotización


Por Carolina Olvera Mendoza el 21/09/2022
 Invita IMSS a trabajadores a consultar su Reporte Personalizado de Cotización

Lo pueden consultar en la aplicación IMSS Digital

El Instituto Mexicano del Seguro Social invita a trabajadores del estado a que conozcan su Reporte Personalizado de Cotización, donde podrán consultar si estuvieron registrados el mes anterior, cuántos días, con qué patrón y el salario base con que están registrados.

El reporte lo pueden encontrar en la aplicación IMSS Digital, ahí podrán registrarse con su Número de Seguro Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico. Una vez registrados, cada mes podrán conocer el estatus de su cotización.

Es importante que los trabajadores conozcan esta información, ya que de no ser correcta se puede ver afectada su cotización para el retiro, o el pago de incapacidades.

En caso de encontrar inconsistencias pueden acudir a presentar su reporte en la subdelegación que le corresponda, también se puede comunicar al teléfono 800-623-23-23, opción 5 y después 4, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas o enviar un correo electrónica a denuncia.enlinea@imss.gob.mx.

El Seguro Social refrenda su compromiso con las y los trabajadores del estado, por ello busca que su estatus ante el Instituto sea correcto y así eviten situaciones que pongan en riesgo su futuro.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
En prisión, posible interviniente en feminicidio ocurrido en colonia Satélite