×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ignacio Loyola pide unirse contra la propuesta de militarizar el país

Por Mánelick Cruz Blanco - 10/09/2022

Se buscará que 18 priístas voten en contra para desecharla

 Ignacio Loyola pide unirse contra la propuesta de militarizar el país

Para el diputado federal, Ignacio Loyola Vera, es necesario “desechar la traición” que se realiza contra “cualquiera para salvar el pellejo”, esto en referencia a la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de permitir que las Fuerzas Armadas mantengan su presencia en las tareas de seguridad pública hasta 2028.

“Yo sí creo que no podemos desechar algo que está funcionando en ciertos momentos (en referencia a la Alianza Va Por México), lo que tenemos que desechar es la traición. En la política, se ha convertido (en algo común), para salvar el pellejo, traicionar a quien sea”, sentenció. 

Para el también ex gobernador del estado, quien falló fue el el dirigente priísta Alejandro Moreno, pero aseguró que él tiene confianza en legisladores de ese partido, asegurando que el Partido Acción Nacional (PAN) debe estar abierto a recibir a priístas descontentos como lo sugirió el gobernador Mauricio Kuri González. 

“El problema es en que se cumplan los compromisos; el debate hoy está en por qué la prisa y ampliar un plazo que no ha vencido. Yo pienso que no (se puede dialogar con Alejandro Moreno). Coincido con el gobernador (en recibir a priístas en el PAN), esto puede provocar una fractura en el PRI y que empiece una migración de priístas tanto a Movimiento Ciudadano como al PRD y por su puesto que en AN estamos abiertos a recibir a quienes decidan defender a México”, puntualizó. 

En ese sentido, anunció que el martes, en la sesión en la que se votará dicha iniciativa del PRI, se buscaría que 18 de los 70 legisladores federales priístas vote en sentido de rechazo, no para desacreditar la iniciativa per se, sino para que pueda existir una discusión sobre la pertinencia de mantener al ejército en las calles cuatro años más a lo establecido durante la creación de la Guardia Nacional. 

“El debate está en que había un compromiso de no modificar la Constitución (la llamada moratoria constitucional), supongamos que esta propuesta es buena; no es correcto que no se debata con las fuerzas políticas (PAN y PRD). La fractura es con el dirigente, no es con los priístas. Estamos trabajando para que 18 diputados del PRI se sumen a votar en contra el miércoles, el debate es el ejército o no en las calles, sino discutir la propuesta”, subrayó. 


Otras notas



De nuestra red editorial