HGR1 del IMSS Querétaro número uno en trasplantes de órganos


Por Staff Códice Informativo el 26/09/2022
 HGR1 del IMSS Querétaro número uno en trasplantes de órganos

Foto: Archivo

Este es el cuarto año consecutivo que el HGR No1 obtiene este reconocimiento

El Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, por cuatro años consecutivos se encuentra en primer lugar nacional en hospitales de Segundo Nivel de Atención con el mayor número de trasplantes de órganos y tejidos realizadas, beneficiando a decenas de personas que se encontraban en espera de un órgano y tejido.

De acuerdo con la coordinadora Hospitalaria de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos del HGR No. 1, doctora Irene García Hernández, el Instituto lleva a cabo diversas acciones informativas para crear conciencia en la población y que de esta manera les sea más fácil tomar la decisión de decir sí a la donación.

La médica señaló que en Querétaro “sí se ha observado un cambio en la percepción de la donación de órganos, ya que cada día son más las personas que aceptan que sus familiares salven las vidas de otros a través de esta acción”.

Recordó que con una procuración multiorgánica se pueden beneficiar hasta más de 200 personas, ya que no sólo son órganos, también se pueden usar tejidos como: córneas, piel y musculoesquelético.
Por ello, destacó que en el IMSS Querétaro se sigue trabajando en este programa para que más personas se informen sobre la donación de órganos y tejidos.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrar los datos para acreditarse como donador.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Luis Nava entrega escrituras a 113 familias