×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay regiones del país que necesitan al ejército: Abigail Arredondo

Por Mánelick Cruz Blanco - 08/09/2022

La alianza debe replantearse su nivel de compromiso

 Hay regiones del país que necesitan al ejército: Abigail Arredondo

Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del PRI.

Para Abigail Arredondo, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, la propuesta de su partido en la Cámara de Diputados es razonable porque hay regiones del país que necesitan de la presencia del ejército y eso no significa que busquen la militarización del país.

“Dentro de las policías estatales y municipales se perdió mucho del presupuesto y hay municipios que carecen de los elementos necesarios. No se está pidiendo que el mando y la decisión (al ejército), los estados donde la cosa está mucho más alarmante necesitan continuar con este trabajo en conjunto y coordinado”, puntualizó.

En ese sentido, aseguró que esta propuesta en realidad no cambiaría la realidad de violencia que vive el país, y consideró que debe existir un análisis de la propuesta de forma puntual.

“Es común, la alianza para todos en suena y se vale pensar diferente y mas cuando tenemos ideologías diversas y una formación diferente. Que hemos logrado coincidencias y esas nos las ha dado el mal gobierno de Morena, al final se vale decir en ‘en ese tema no, y vamos a platicar’, vamos a hacer un análisis”, subrayó.

Finalmente, consideró que es necesario que los miembros de la alianza evalúen su nivel de compromiso ante los acuerdos y posturas a las que se opondrán con respecto al gobierno federal y, consideró, deben tomarse acuerdos por encima de los intereses particulares.

“Necesitamos dejar los intereses particulares y si estamos cediendo por un bien mayor que va por encima de nuestros intereses propios como partido o como antes, ahí es cuando creo que las cosas cambiarían. Cuando hablamos de una alianza de oposición a las decisiones de este gobierno entonces pensarías que es una alianza de todo el país, cosa que no ha pasado. Esto hay que agarrarlo como una oportunidad de que todos los partidos puedan replantearse si pueden poner un poco más de su parte”, aseguró.


Otras notas



De nuestra red editorial