×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay festival deja asistencia de 27 mil personas y derrama de 40 mdp

Por Raúl Mendoza Bustamante - 05/09/2022

Vía streaming en plataformas como YouTube, Vimeo, entre otras, se contó con 356 mil 542 asistentes

 Hay festival deja asistencia de 27 mil personas y derrama de 40 mdp

El Hay Festival 2022 en Querétaro dejó como saldo una asistencia de 27 mil personas y una derrama mayor a los 40 millones de pesos en los cuatro días de actividades que tuvo este evento.

Alejandra Iturbe, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, destacó que durante el fin de semana se tuvo una ocupación hotelera de estuvo entre un 50% y 55%, lo cual, en sus palabras, ha posicionado a Querétaro como un destino turístico y cultural.

De igual forma, Izara García Rodríguez, coordinadora internacional del Hay Festival, destacaron que vía streaming, en plataformas como YouTube, Vimeo, entre otras, se contó con 346 mil 542 asistentes virtuales, números que seguramente incrementarán en los próximos días, pues los eventos podrán seguir siendo vistos sin costo, en línea en las próximas dos semanas, hasta el 17 de septiembre.

La organizadora agradeció a Teresa García Besné, secretaria de Cultura municipal, así como al alcalde Luis Nava y al gobernador Mauricio Kuri, por apoyar este proyecto; y aprovechó para compartir la lista de los cinco libros más vendidos durante el festival.

“Pop bueno, por malo” de Jarvis Cocker, “El peligro de estar cuerda” de Rosa Montero,
“El invencible verano de Liliana” de Cristina Rivera Garza, una antología de autoras jóvenes, publicada por libros UNAM, y “Cómo ser mujer” de Caitlin Mora.

Finalmente, Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura estatal, destacó que fue un “honor participar por primera vez en la organización de este festival”, y destacó como uno de los logros más importantes el llevar los eventos a otros municipios, y aseguró que espera que en próximos años se pueda llegar a distintos municipios.


Otras notas



De nuestra red editorial