×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hackers se filtran a la Sedena

Por Lu García Girón - 29/09/2022

Los hacktivistas comparten los enlaces de los documentos que contienen información de asuntos nacionales.

 Hackers se filtran a la Sedena

Este jueves el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que un grupo de hackers identificado como “Guacamaya” logró un hackeo masivo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena y puso ante los reflectores asuntos de seguridad nacional.

De Mola dijo que “el 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX”.

Informó que el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar a la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al Hospital Militar con diagnóstico “grave”, asegurando que una serie de documentos oficiales lo revelan.

Además de este caso, expuso que uno de los documentos señala cómo los hijos del “Chapo” Guzmán, “doblaron” al gobierno mexicano en el operativo conocido como “Culiacanazo”, ocurrido el 17 de octubre de 2019 e indica que en uno de los correos se pone como ejemplo un reporte especial para que los militares de la Guardia Nacional redacten ese tipo de informes. El resumen que presuntamente se hace en el documento de lo ocurrido destaca:

El Ejército establece que a las 15 horas con 15 minutos se llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán, cumplimentando una orden de aprehensión girada el 2 de abril de 2018 por la Corte Federal de Columbia en Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de armas, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud”.

Continua, “el parte militar explica que dos minutos después, los efectivos de seguridad invitan a Ovidio a persuadir a sus hermanos de cesar su actitud hostil”, para lo cual se comunicó directamente con “Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conminándolo a ordenar el cese de las agresiones, pero su hermano respondió con una negativa y lanzó amenazas contra el personal militar y sus familias”.

Por lo ocurrido, transcurridas las horas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador “dobló las manos ante el cártel de Sinaloa”, resalta el material difundido por Loret.

El grupo hacktivista Guacamaya liberó 6TB de correos de la Secretaría de la Defensa Nacional de México y el acceso a esta información está reservado para periodistas e investigadores.

 


Otras notas



De nuestra red editorial