×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gana Chepo Sainz la dirigencia del PAN en la capital

Por Carolina Olvera Mendoza - 12/09/2022

Sainz se llevó las elecciones del Comité Directivo con el 79% de los votos

 Gana Chepo Sainz la dirigencia del PAN en la capital

El domingo 11 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital de estado, evento en el que se realizaron las elecciones del nuevo dirigente del Comité Directivo municipal así como los Consejeros Nacionales y Estatales del partido.

En el hotel Real de Minas se realizó la asamblea sin incidentes y conforme a lo planeado. Donde con 79% de los votos se llevó las elecciones la planilla de Chepo Sainz, quien quedaría como el nuevo dirigente municipal del Comité capitalino.

De esta manera se renueva el Comité Directivo Municipal que encabezará el Partido Acción Nacional en la capital queretana.

De igual manera se renovaron los Comités de los otros municipios del estado, a través de asambleas municipales realizadas en dos jornadas, el 3 y 4 de septiembre, así como 10 y 11 del mismo mes.

La presidenta estatal del PAN, Leonor Mejía, destacó que fueron jornadas democráticas, limpias y con transparencia en la elección de los comités municipales que, de acuerdo al principio de paridad de género, quedaron encabezados 50% hombres y 50% mujeres.

“Acción Nacional reafirmó que tiene un padrón confiable. Que no necesita caer en prácticas contrarias a nuestra vida democrática como el acarreo o llenado de urnas, y sobre todo, que nos fortalecemos con esta renovación como la principal fuerza política en Querétaro”.

De acuerdo a las Asambleas Municipales, los próximos presidentes de los comités municipales del PAN quedaron de la siguiente manera:
1. AMEALCO – Uriel Enrique Cazarez
2. ARROYO SECO – Dulce Alejandra Rodríguez Navarro
3. CADEREYTA – Ofelia Olvera Cruz
4. COLÓN – Cruz Nayeli Monrroy Aguirre
5. CORREGIDORA – Osiel Antonio Montoya Vallejo
6. EL MARQUÉS – Octavio Alejandro Escobedo Avendaño
7. EZEQUIEL MONTES – Juliana Feregrino Dorantes
8. HUIMILPAN – María Antonia Ángel Franco
9. JALPAN – Efigenia Reséndiz García
10. LANDA DE MATAMOROS – Liliana Álvarez Hernández
11. PEDRO ESCOBEDO – Pedro Botello Salinas
12. PEÑAMILLER – Ma. Asunción González Juárez
13. PINAL DE AMOLES – Juan Manuel Bueno
14. QUERÉTARO – José Luis Sainz Guerrero
15. SAN JOAQUÍN – Vanessa Alcántara Reséndiz
16. SAN JUAN DEL RÍO – Judith Ortiz Monroy
17. TEQUISQUIAPAN – Fátima Hanel González
18. TOLIMÁN – Beatriz Luna Ramírez

De igual manera, en las 18 asambleas municipales se eligieron las propuestas que participarán en la Asamblea Estatal del PAN a efectuarse el próximo domingo 16 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos, donde se elegirán a los 90 consejeros estatales del PAN -45 mujeres y 45 hombres-, de cara a la Asamblea Nacional del PAN que se efectuará el 12 y 13 de noviembre en la Ciudad de México.


Otras notas



De nuestra red editorial