×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiestas Patrias dejan derrama de 110 mdp en Querétaro: Turismo municipal

Por Mánelick Cruz Blanco - 20/09/2022

Todo parece indicar que el sector turístico está recuperándose, pues ya está rebasando cifras de 2021

 Fiestas Patrias dejan derrama de 110 mdp en Querétaro: Turismo municipal

Foto: R. Mendoza

El puente por las Fiestas Patrias dejó una derrama económica en 110 millones de pesos y contó con una ocupación hotelera del 70 por ciento de las habitaciones disponibles en el municipio de Querétaro, informó la secretaria de Turismo local, Alejandra Iturbe.

“La ocupación hotelera promedio fue del 70 por ciento en todos los hoteles de la ciudad. Una derrama económica de 110 millones de pesos. Llegaron 42 mil turistas noche y en cada uno de los eventos tuvo una afluencia de cerca de 20 mil personas”, informó la secretaria.

Además, agregó que el 100 por ciento de los touroperadores funcionaron y brindaron los servicios de visitas a los turistas, entre los que se encuentran los tranvías y las diligencias eléctricas.

Derrama por turismo rebasa ya a 2021

Por otra parte, la secretaria informó que, a cuatro meses de que termine el año, la derrama económica derivada del turismo ya rebasó lo obtenido en 2021, por lo que se espera que este año se logren los números de 2019, justo antes de la pandemia.

“En relación con el año pasado, tenemos un incremento en el porcentaje. El año anterior no rebasó el 45 por ciento en promedio (de ocupación hotelera) anual, ahora estamos entre un 50 y 60 de promedio en estos meses, de enero al cierre de agosto”, celebró.

Respecto a la recaudación de impuesto al hospedaje, el año pasado se recaudaron 10 millones de pesos, y este año, a cuatro meses de que acabe el año, se han recaudado 11 millones y medio de pesos.

“Si nosotros proyectamos las cifras, sabemos que podemos llegar a los mismos números de antes de la pandemia. Pero siempre tenemos que esperar a toda la retroalimentación que hacen los hoteles para cerrar los números”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial