×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El gobierno federal busca acabar con el INE: Pepe Báez

Por Staff Códice Informativo - 29/09/2022

El INE está bajo constante ataque del presidente.

 El gobierno federal busca acabar con el INE: Pepe Báez

En el marco de la continuación de la sesión suspendida el día de ayer por fallas en el sistema de votación, el diputado federal por Querétaro, José Luis Báez Guerrero, destacó lo urgente que es, no permitir el debilitamiento del Instituto Nacional Electoral a través del recorte propuesto por el Ejecutivo Federal en su Proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2023, que es del 26%.

Este recorte de 4 mil 913 millones de pesos para el presente año, es sin duda un golpe a la democracia”, destacó Báez Guerrero.

De igual forma, señaló que esta acción se proyecta sin justificación alguna y deja entre ver la presión que el Gobierno Federal busca ejercer contra dicho organismo autónomo.

Este dictamen aprobado en el seno de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y discutido en la sesión del día de ayer expone que el órgano electoral (INE) no ha atendido a los criterios de administración de los recursos federales, particularmente los de economía, austeridad y rendición de cuentas, sin embargo, para el legislador queretano, estos argumentos son solo muestra de la línea federal para debilitar las funciones del órgano regulador electoral y así poder actuar ilícitamente en las elecciones próximas a realizarse.

Los diputados de Acción Nacional estamos dispuestos a dar la batalla por una democracia que defienda y represente a todos los mexicanos, tenemos claro que el rumbo del país no es el correcto y para muestra están los datos oficiales”.

El INE ha sido garante de elecciones limpias y dentro del marco de la ley. El INE ha garantizado la alternancia desde su fundación. Al INE lo integran miles de ciudadanos y goza del respaldo de la gente” afirmó el legislador federal.

Hoy, una ocurrencia más se hace presente con la intención firme de disminuir al órgano electoral y así poder controlar las elecciones a realizarse en el 2023 y 2024, no lo permitiremos”, sentenció el también secretario de la Comisión de Turismo.


Otras notas



De nuestra red editorial