×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados aprueban eliminación del horario de verano en México

Por Carolina Olvera Mendoza - 29/09/2022

Con 455 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones se turnará la iniciativa al Senado de la República para su ratificación.

 Diputados aprueban eliminación del horario de verano en México

Foto: Archivo

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que terminaría con el conocido horario de verano, con 455 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones se turnará la iniciativa al Senado de la República para su ratificación.

Desde la Cámara de diputados se aprobó el dictamen que expide la Ley de Husos Horarios que contempla establecer un horario estándar en el territorio nacional, eliminando así el horario de verano.

Esta ley contempla que se mantendría el programa de horario de verano únicamente en algunos estados fronterizos entre los que se encuentran Baja California, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Cabe mencionar que con una modificación al proyecto cada entidad podría solicitar al Congreso la aplicación del programa con una consulta popular previa.

Esta iniciativa fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y busca la derogación de la Ley del Sistema de Horario de 2001 que entró en vigor el 1 de marzo del 2002.


Otras notas



De nuestra red editorial