Buscan reconstruir tejido social en 29 colonias de Querétaro


Por Raúl Mendoza Bustamante el 20/09/2022
 Buscan reconstruir tejido social en 29 colonias de Querétaro

A través de becas y talleres se busca que los jóvenes de estas colonias puedan a acceder a distintas oportunidades de formación que les permitan un mejor futuro

Con el objetivo de reconstruir el tejido social en 29 colonias de la capital del estado– como parte del programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”-, y brindar mayores oportunidades a los jóvenes, el municipio de Querétaro, a través de sus distintas secretarías, mantiene un trabajo constante en estos espacios, informó Adriana Bouchot, coordinadora de Programas Sociales.

El trabajo que actualmente se realiza, contempla un total de 11 acciones, como “Construyendo familias” o “Juega, vive”, además de que se trabaja con las “clicas”, es decir grupos y bandas barriales, a fin de que los jóvenes se integren a actividades que les permitan un mejor futuro.

A partir del 21 de septiembre se comenzarán a activar talleres de formación, actividades artísticas, formativas, culturales, de música, porque es una forma de vincular a los jóvenes de los factores de riesgo a los factores de protección.

“Vamos a estar 5 o 6 semanas con todo, trabajando en la zona de Epigmenio González, en Menchaca I, en las colonias que estábamos trabajando desde el año pasado”, indicó la funcionaria.

“Este trabajo que estamos realizando en las 29 colonias está enfocado en dos ejes o líneas estratégicas, uno es juventudes y otra es el tema de violencia comunitaria, por lo cual las acciones que tenemos están vinculadas a ser factores de protección”, explicó.

La funcionaria detalló que se ofrecerán becas en el Icateq, lo cual busca combatir la deserción escolar o la falta de oficio. Y vincular a que estos jóvenes tengan opciones que les permita tener un trabajo más formal.

Actualmente se brinda capacitación para Confección de blancos, Corte de cabello, Herramientas de informática, Plomería Residencial y Electricidad Residencial, cursos que van a ser impartidos de aquí a noviembre.

Además, también se brindan clases de boxeo, un deporte que ayuda a la rehabilitación de lo jóvenes, pues, en palabras de la funcionaria, los aleja de las drogas.

“Si bien es un deporte de contacto o de violencia, lo que se ha demostrado es que es un deporte que requiere de mucha, y demanda mucha, disciplina. Y esto hace que los chavos y las chavas que están en un alto consumo piensen en hacer una reducción del consumo de drogas por la demanda que implica”, concluyó.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
En Corregidora, 625 personas con discapacidad reciben apoyos