×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Así fue el Grito de Independencia encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador

Por Lu García Girón - 15/09/2022

Tras dos años de realizarse sin asistentes por la pandemia causada por COVID-19, el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México nuevamente contó con la participación de los ciudadanos.

 Así fue el Grito de Independencia encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 212 Aniversario del Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

El mandatario mexicano honró a los héroes de la Independencia de México, pero también a los valores universales como la justicia la libertad, además de la diversidad cultural del país y como lo ha hecho en años anteriores, modificó los tradicionales “vivas” por “muera” para referirse a la corrupción, el clasismo y el racismo.

La verbena popular en el Zócalo capitalino comenzó con Los Tigres del Norte y posteriormente tras proclamar los nombres de los héroes que nos dieron patria, repicar de las campanas, ondear la bandera, se dio paso a la entonación del Himno Nacional, le siguió un espectáculo de pirotecnia y así continuó el gran festejo con la agrupación regional mexicana, mientras que los asistentes se deleitaron con algunos puestos ambulantes de alimentos y venta de mercancía conmemorativa.

En la plancha del Zócalo capitalino se pudieron apreciar los monumentales adornos llenos de luces y colores que miles de personas disfrutaron al acudir a la fiesta del grito tras dos años de permanecer cerrada, debido a la pandemia causada por COVID-19. Cabe destacar que es la cuarta celebración de López Obrador durante su mandato y el segundo año con ciudadanos sobre la Plaza de la Constitución.

Mañana viernes 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile militar que de igual manera será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a las 11 horas, el cual está previsto que arranque con el despliegue de la Guardia Nacional.

 


Otras notas



De nuestra red editorial