×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Antiguo Hospital General se entregará al IMSS, confirman Mauricio Kuri y Zoé Robledo

Por Mánelick Cruz Blanco - 28/09/2022

El edificio se destinaría para la instalación de un nuevo nosocomio especializado en traumatología y ortopedia 

 Antiguo Hospital General se entregará al IMSS, confirman Mauricio Kuri y Zoé Robledo

Foto: Archivo

El gobierno estatal donará las instalaciones del antiguo Hospital General al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunciaron el director general de dicha institución, Zoé Robledo, y el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien detalló que en los próximos días será cuando se presente el plan de donación.

“Acabamos de tener una reunión muy productiva. Nos han pedido, desde el inicio de mi gobierno, la donación del anterior Hospital General. Ya nos pusimos de acuerdo y voy a presentar en los próximos días un proyecto de donación para el Seguro Social para llevar a cabo (la constitución) de un nuevo hospital”, informó el mandatario estatal.

La única condición, aseguró el mandatario, es que este proyecto debe estar terminado por el IMSS en dos años, pero reconoció que su gobierno celebra la llegada de un hospital que traería 90 camas más para la atención médica en el estado.

“Hablamos del hospital general con la condición de que empiecen ya y terminen antes de dos años. Estamos encantados que llegue un hospital de ese tema”, aseguró.

En ese sentido, Robledo aseguró que no entregaron un proyecto sobre lo que se haría con el hospital, como acusó el gobernador del estado, debido a que este aún no ha sido donado por el gobierno estatal, por lo que esperarían hasta que el Congreso del estado resuelva el trámite de donación para presentar el proyecto de un nosocomio de traumatología y ortopedia.

“El proyecto más grande que tenemos es la posibilidad de este nuevo hospital. Lo platicábamos con el gobernador, este hospital lo estamos pidiendo ya desde hace tiempo y tenemos que recibir la donación para hacer el proyecto, antes de eso no podemos hacer nada, no es que no hayamos hecho nada, es que aún no lo teníamos”, subrayó Robledo.

Además, se buscaría que este nuevo hospital de especialidad se convierta en un nosocomio que atienda a pacientes, incluso, de varios estados de la República porque será especializado y atendería tanto a personas que hayan sufrido algún accidente, como a quienes sufran lesiones producto de su trabajo u otras circunstancias.

“Es un proyecto para un hospital monotemático para traumatología y ortopedia, que solo atienda esa especialidad. Se convierte en hospitales de referencia para (los pacientes de) otros estados. ¿Qué significa?, que un hospital que no tiene servicio de traumatología u ortopedia envía a estos hospitales (a los pacientes) para que puedan recibir atención especializada”, explicó.


Otras notas



De nuestra red editorial