Ana Paola López Birlain se reúne con autoridades estatales para prevenir la violencia escolar


Por Staff Códice Informativo el 08/09/2022
 Ana Paola López Birlain se reúne con autoridades estatales para prevenir la violencia escolar

Diputada Ana Paola López Birlain

Los casos de bullying en México continúan en aumento, 7 de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso

En seguimiento a los trabajos para fortalecer el combate a la violencia escolar, la diputada Ana Paola López Birlain, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, se reunió ayer martes 7 de septiembre en el recinto del Poder Legislativo con Ma. de la Luz Becerril Sánchez, especialista jurídico de la Secretaría de Educación y con Manuel Hernández, procurador estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal.

“Es necesario ordenar y fortalecer los instrumentos jurídicos y lineamientos de actuación para la atención, prevención y erradicación de casos de violencia en las instituciones educativas del estado. Se busca coordinar y articular a todas las autoridades involucradas de acuerdo a las disposiciones legales en el ámbito de sus respectivas competencias”, así lo afirmó la legisladora del PAN respecto a lo discutido en dicha reunión de trabajo.

En Querétaro 5 de cada 10 niños sufren bullying o acoso escolar, lo cual resulta menor que la media nacional, sin embargo, dijo, es un problema silencioso y grave que atenta contra el tejido social y los derechos humanos.

Según un estudio para América Latina y España, realizado entre enero 2020 y diciembre de 2021, los casos de bullying en México continúan en aumento, donde 7 de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso. El número total de casos graves de bullying y cyberbullying es de 180,000, cifra que coloca a México en lo más alto del podio de casos con un aumento explosivo en los últimos 4 años.

Por ello, la diputada Ana Paola López Birlain enfatizó que de manera coordinada y comprometidos con el tema, Gobierno del Estado y la Legislatura, trabajan para proponer que en la Ley de Educación del Estado se incluya un apartado que contemple los lineamientos de actuación de las diferentes autoridades involucradas para una debida coordinación y articulación para prevenir, erradicar y sancionar la violencia escolar; así como garantizar la protección y cuidados necesarios que preserven la integridad física, psicológica y social de toda la comunidad educativa

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
“30 contra 400”, la batalla por la que se nombró a Corregidora municipio Heroico