Prohibición de las terapias de conversión será análizada en el Congreso
Guillermo Vega promete apertura del PAN
La iniciativa para prohibir las llamadas terapias de conversión o Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig) será discutida en foros la próxima semana, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Guillermo Vega Guerrero.
Para ello, se convocará a miembros de la sociedad civil y colectivos de activistas para que los legisladores puedan analizar el contenido de la misma y que los legisladores, entre los que estará él, Armando Sinecio -autor de la iniciativa- y otros legisladores que se sumen a la discusión.
“La idea es invitar colectivos y miembros de la sociedad civil. Entonces inician formalmente la próxima semana con una primera mesa de trabajo entre Armando Sinecio y quienes propusieron la iniciativa, yo como titular de la Comisión de la Administración y Procuración de Justicia y el objetivo es estudiar y conocerla de viva voz”, reconoció Vega Guerrero.
El también coordinador de los diputados de Acción Nacional, aseguró que su partido estará abierto a conocer y analizar el tema, así como a tratarlo con una perspectiva de derechos humanos.
“Me parece que es un tema que sí debemos discutir, conocer y profundizar. Derivado de ello, podremos fijar una postura más clara. Hay estados que han legislado en este tema y estamos abiertos y desde la dimensión de Derechos Humanos se tiene que ver este asunto”, aseguró.