Diputados locales en desacuerdo con ampliación del Ejército


Por Miriam Vega el 08/09/2022
 Diputados locales en desacuerdo con ampliación del Ejército

La iniciativa contradice los acuerdos que se habían planteado en la Alianza por México

Representantes del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en el congreso manifestaron desacuerdo con la postura estatal y nacional. Luego de que ambas dirigencias sumaran al posicionamiento nacional para que se amplíe el período de tiempo que tiene el Ejército mexicano para permanecer en las calles del país.

En su momento la dirigente en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, aseguró que no se trata de una estrategia de militarización, únicamente se busca la permanencia para que se siga trabajando en las zonas más vulnerables en temas de seguridad.

La priista aseveró que el proyecto, propuesto por la diputada federal Yolanda de la Torre, no pretende que el ejército nacional se haga con el control en ninguna zona del país, pero que si continúe trabajando las comunidades más inseguras.

Pero los diputados locales de este grupo parlamentario, Graciela Juárez y Juan Guevara Moreno, se manifestaron en contra de las decisiones que se tomaron desde su partido. Los legisladores señalaron que ya se tenia un compromiso y faltar a ello no fue lo mejor:

“Hay temas y compromisos que van más allá y un tema legislativo y electoral debe velar por el interés de México y se debe representar lo que se suscribió en su momento”, apuntó el diputado Juan Guevara.

Cabe recordar que la iniciativa contradice los acuerdos que se habían planteado en la Alianza por México, conformada por Acción Nacional(PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PRI. No obstante la propuesta, que versa sobre la línea de acción de Morena y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió el apoyo de gran parte de la bancada del PRI incluyendo a Alejandro Moreno, líder nacional del partido.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
“30 contra 400”, la batalla por la que se nombró a Corregidora municipio Heroico