×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Contemplan aplicar fotomultas en tramo de la carretera 57

Por Raúl Mendoza Bustamante - 22/09/2022

La medida, que actualmente analiza el municipio de Querétaro, busca disminuir los accidentes

 Contemplan aplicar fotomultas en tramo de la carretera 57

Foto: Archivo

Luego de que en días pasados el gobernador Mauricio Kuri reavivará el tema de aplicar fotomultas en el anillo vial Fray Junípero Serra, con el objetivo de disminuir el número de accidentes, el municipio de Querétaro ya contempla también aplicar este tipo de sanciones.

Así lo dio a conocer Rodrigo Vega Maestre, titular de la Secretaría de Movilidad, quien explicó que la posibilidad más fuerte es aplicar este tipo de sanciones en el tramo de la carretera 57 que está bajo la responsabilidad del municipio.

“Nosotros estamos analizando, desde la Secretaría de Movilidad, qué vialidades pudieran ser, y estamos muy enfocados en la factibilidad de las fotomultas en el tramo concedido por la Federación en la carretera 57”, indicó el funcionario.

Vega Maestre consideró que este tema podría ayudar a bajar el número de accidentes provocados por el exceso de velocidad, pues, aseguró, este es un ingrediente que potencializa las afectaciones provocadas por una mala conducta vial.

“Hace potencialmente más grave un accidente después de una mala conducta, como pasarse un semáforo o una vuelta indebida o no fijarse bien al cruzar una calle, cuando le gregas el ingrediente de velocidad, es exponencial el efecto o los daños colaterales del accidente”, explicó.

Cabe recordar que esta cesión del tramo comenzó su vigencia el pasado 23 de agosto, luego de que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, firmó un acuerdo con el Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Querétaro, Adolfo Lizárraga Fontes.

Con dicho acuerdo, el municipio está a “cargo del mantenimiento y regulación del tránsito en la zona, para una mejor movilidad, y procurar así la seguridad de los que transitan en esta vía urbana”, informaron las autoridades municipales a través de un comunicado.


Otras notas



De nuestra red editorial