×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acusan a Policía Municipal de Corregidora de propinar golpiza a joven

Por Lu García Girón - 05/09/2022

SSPMQ señala que el joven cometió una Falta Administrativa y se tornó agresivo al momento de llevar a cabo su detención.

 Acusan a Policía Municipal de Corregidora de propinar golpiza a joven

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora dio a conocer que durante un recorrido preventivo el pasado viernes por la noche dos jóvenes, una mujer y un hombre fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en el Fraccionamiento Tejeda.

Destaca que al acercarse las unidades y señalarles que estaban cometiendo una Falta Administrativa, el masculino se tornó agresivo contra una oficial y le comentó que tenía amistades con mandos de esa corporación, así mismo, aseguró que era menor de edad, versión que desmintieron familiares al llegar al sitio.

A los familiares se les informó al momento que serían trasladados a Juzgado Cívico para determinar su situación jurídica.

Posterior a ello, un familiar del masculino, se contactó con Directivos de esta Secretaría para manifestar su desacuerdo con el actuar de la y el compañero oficial, y se le invitó a formalizar su queja ante la Unidad de Asuntos Internos para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones disciplinarias a las que haya lugar, no sin antes explicarle que ingerir bebidas embriagantes en la vía pública constituye una Falta Administrativa, lo anterior es la versión dada a conocer por la corporación.

Por otra parte, en redes sociales, un usuario de nombre Osher “N”, acusó de abuso de autoridad a los elementos de la Policía Municipal de Corregidora, quienes presuntamente le habrían propinado una golpiza a su hijo.

Describió “Él estaba en el mirador de Tejeda (su hijo), arriba de su auto con su novia y al hacer un supuesto operativo(…) las cosas terminaron así, golpes y amenazas por parte de los oficiales violentos que sometieron a mi hijo con la rodilla y todo el peso de uno de ellos sobre un joven que no pesa más de 60 kg”.

Continúa manifestando que después de la detención, y ya ya esposado, un elemento ahorca a su hijo con una llave china al cuello, mientras que él, padre del detenido, acusa de haber recibido amenazas por el elemento de seguridad.

“Ya en los separos lo siguen golpeando y aventando los elementos que lo fueron a presentar. Todo esto por una falta administrativa(…) De no haber llegado yo al lugar y ver la violencia que ejercían sobre él(…) Seguramente me hubieran dicho que le había dado un infarto o que se ahorcó en el separo(…) Ya sabemos la clásica historia después de el abuso de autoridad y la fuerza desmedida que usan y se les pasa la mano hasta matar a los jóvenes”, destaca.


Otras notas



De nuestra red editorial