×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vuelve público a Fiestas Patrias

Por Mánelick Cruz Blanco - 04/08/2022

El gobernador del estado anunció que se realizarán con público.

 Vuelve público a Fiestas Patrias

Las fiestas patrias están de regreso en este 2022.

Por primera vez después de dos años, el gobierno del estado organizará las fiestas patrias con acceso a público general y pese a los recortes anunciados por el gobierno federal, anunció el mandatario estatal, Mauricio Kuri González.

En ese sentido, reveló los nombres de dos de las cuatro bandas que amenizarán la verbena popular y también dio a conocer que ya sostuvo reuniones con el oficial Mayor, Mario Ramírez, para analizar los recursos y organizar el evento.

“Tuvimos reunión con el oficial Mayor y la idea es tener grito de independencia, en la medida de lo posible cuidándonos, pero también, por supuesto, sacar adelante todos los proyectos. La idea es que vengan algunos artistas, la Sonora Santanera, La Banda Limón, (y se celebrará con eventos) desde el día 12”, apuntó el mandatario.

Durante dos años, el antecesor de Kuri, Francisco Domínguez Servién, realizó el evento únicamente con 30 invitados, todos eran hombres y mujeres que formaron parte de la primera línea de combate a la pandemia, entre personal de salud, limpieza, primeros auxilios, entre otros.

El regreso de las fiestas populares también fue anunciado ya por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ya había anunciado un Zócalo lleno y varios artistas. A Querétaro, en ese sentido, también volverán las fiestas patrias con cuatro días de celebraciones y el tradicional desfile del 16 de Septiembre en el Centro Histórico.


Otras notas



De nuestra red editorial