Violencia en Jalisco y Guanajuato fue por detención de presuntos líderes criminales: AMLO
Durante los hechos se contó con la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional
La noche de este martes se vivieron momentos de miedo y tensión en los estados de Jalisco y Guanajuato, derivado de un ataque violento en la que fueron quemados automóviles, autobuses y tiendas de conveniencia en al menos seis ciudades.
Ante esta situación el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia matutina que durante los hechos se contó con la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de las policías de cada estado pues se detuvo a varias personas involucradas en una supuesta reunión de un grupo criminal.
“Al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas, y llegaron elementos de la Defensa, hubo un enfrentamiento y detenciones, esto fue lo que provocó las quemas de vehículos” dijo el mandatario.
A la llegada de elementos de la Sedena al lugar del encuentro hubo un enfrentamiento y lo que provocó la reacción violenta en protesta por las detenciones, señaló el presidente.
Por otra parte algunos medios que han tenido acceso a la reunión del Gabinete de Seguridad, dieron a conocer que durante la reunión del grupo criminal supuestamente asistieron dos líderes de interés, sin embargo lograron escapar tras el enfrentamiento con elementos militares. A pesar de lo anterior lograron la detención de cinco personas en Jalisco y nueve más en Guanajuato que estuvieron involucrados en la quema de vehículos y tiendas de conveniencia.